jueves, 5 de abril de 2012

Cazadores de sombras


       Llevo unos cuantos años persiguiendo la expectacular saga de libros Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Ni siquiera recuerdo qué me impulsó a leerla, pues no me inclino demasiado hacia tanta fantasía –me suelen resultar un poco pesados y difíciles de entender dada mi escasa imaginación-. Sólo recuerdo que mi tía me dijo que me regalaría un libro por el cumpleaños y yo, por alguna razón perdida, escogí Ciudad de hueso, el primer libro de esta saga al que le seguirían, con gran entusiasmo e ilusión, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, y El Ángel Mecánico; de los origenes. Todavía me sorprende como un libro ficticio de principio a fin, pudo haberme maravillado así.
       
       En estos momentos, voy por el segundo de los orígenes, El príncipe Mecánico, el cual es perfecto. Por muchas vueltas que le de a la cabeza, soy totalmente incapaz de imaginar como, su autora también conocida como The Beauty Cassandra (La Bella Cassandra) o Cassie Clare, haya creado semejante mundo y, afortunadamente, haya tenido la suerte de poder llegar hasta los lectores.
       
       En Cazadores de Sombras, Clary, una adolescente aparentemente normal se adentra en el submundo de Nueva York, en el que conoce a unos chicos y chicas de su edad que harán que su vida cambie de rumbo mostrándole su verdadera identidad. En el transcurso de la saga, Clary descubrirá una nueva cara de la tierra, invisible para los humanos corrientes, repleta de seres mágicos y cazadores de sombras. Además, descubrirá la traición, la verdadera amistad, en su amigo Simon, la esperanza por encontrar a su madre, o el amor en Jace, un descarado chico sin temor a la vida o a la muerte y que la ama con locura, al igual que Clary a el, a pesar de ser un completo idiota.
      
       Por último, quisiera agradecer a Cassie Clare el haber conseguido cambiar mi cerrada mentalidad y haberme abierto puertas hacia otro tipo de literatura, que si no hubiese sido por Cazadores de Sombras, no hubiese llegado a conocer. Y ya que estoy, voy a aprovechar para recomendar esta saga a cualquier persona de cualquier edad, ya que estoy segura de que el increible submundo de Nueva York junto con los vampiros, magos, y demás seres mágicos, y los atractivos, descarados y fieles cazadores de sombras; sin dejarme el toque de sarcasmo e ironía que matizan el argumento, serán inesperadamente magníficos para cualquier lector.
       
       Sin más que decir:
       Gracias, Cassie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario